La situación general actual: la necesidad de diferenciación.

Guía para seleccionar una certificación en Coaching Profesional.

El gran dinamismo del mercado laboral y la facilidad de conexión, tanto física como virtual, que nos ha traído el siglo XXI, propiciaron una vorágine de actividades nuevas y renovadas que han generado interesantes oportunidades de negocio y nuevos mercados.

En un mundo cada vez más competitivo, en el que la información está “a un clic de distancia”, se hace más necesario obtener y evaluar los elementos de calidad y factores diferenciadores que agreguen valor en cada producto o servicio que se ofrece.

Los profesionales que quieren desarrollar y expandir sus posibilidades de crecimiento, también deben cumplir con esas exigencias: calidad y diferenciación. Es por ello que constantemente se buscan más las certificaciones o acreditaciones en competencias determinadas, que sirven para dar fe de que un profesional puede desempeñarse utilizando una serie de herramientas con conocimientos específicos, de una forma adecuada.

Entendiendo el mercado de la formación:

Debido a la ley fundamental de la oferta y la demanda, cuando hay una persona tiene una necesidad aparece alguien que crea y desarrolla la forma de atenderla. Mientras más personas busquen ese producto o servicio, más oferentes buscarán la forma de atender una parte de ese nuevo mercado.

Así es, y así será. Lo importante es que exista el equilibrio, que la necesidad sea satisfecha por la oferta.

Esto está muy bien a simple vista. Sin embargo, la dinámica del mercado genera “oportunidades para todos”. Lamentablemente “todos” significa “todos”, es decir, “buenos y malos”. La competencia también es natural, una necesidad puede tener muchas formas de atenderse, unas más eficientes, unas más costosas y otras más rápidas.

Pero también hay “soluciones” que no necesariamente satisfacen la necesidad, que no lo hacen de la forma adecuada o que sólo resuelven un problema de forma temporal, pero sin garantías. Es así como aparecen los productos baratos (sin calidad), la publicidad engañosa, los productos piratas y, el peor de los casos: las
“copias originales”. Algo que, en el mercado de servicios, especialmente de productos personales intangibles, es muy “fácil” de hacer.

¡Recuerda! Seguir leyendo nuestros Blogs para conocer cómo elegir el entrenamiento indicado.