CEPIA Vertical2
Maria Isabel Pereira
Director General del Centro de Atención Integral para el Autismo - CEPIA y la Fundación Autismo en Voz Alta

Como institución somos muy afortunados en contar con el apoyo del Grupo METAS , desde hace ya varios años, mediante un programa sistemático de acompañamiento para nuestro equipo gerencial.

A través de distintas modalidades, como sesiones de coaching individual y grupal, además de grupos focales y talleres, hemos experimentado una profunda  transformación en nuestras prácticas gerenciales.

Con herramientas como la escucha activa y la observación,  hemos aprendido a ser mucho más sensibles y efectivos en la detección de elementos que nos permitan lograr con efectividad nuestras metas organizacionales y superar exitosamente los obstáculos que como organización y país enfrentamos cada día.

Además del fortalecimiento de habilidades gerenciales,

– como el liderazgo,

– el enfocarse en metas claras y medibles,

– la toma concienzuda de decisiones,

– y el desarrollo de equipos de trabajo altamente competentes,

El trabajo que llevamos a cabo con el Equipo METAS se ha convertido en un espacio para el autoanálisis, para la reflexión, factores que han sido claves para el afrontamiento de las crisis y logro de nuestras metas, tanto a nivel personal como organizacional.

logo_empresas_polar
María Corina Gómez
Coordinador de entrenamiento y procesos de ventas

Nuestra experiencia con el Grupo METAS fue muy buena. Quisiera resaltar el entendimiento que tuvieron para los requerimientos, fue muy fácil la comunicación, los tiempos de respuestas fueron muy buenos, los resultados siempre fueron con la calidad esperada, eso demostró mucho entendimiento de nuestra solicitud. Además la calidad de los diseños instruccionales y entregables fueron extraordinariamente buenos, al igual que la prueba piloto y el empoderamiento a Franquiciados que se realizó.

Estamos bastante contentos con el trabajo y con las puertas abiertas para futuros proyectos.

empresas polar 77 plus2
Fernando Rubio
Gerente nacional de procesos de ventas

Quedé muy satisfecho con todo el proceso, desde lo que fue la forma de recolectar la información, cómo fue analizada en las sesiones de trabajo en conjunto con los grupos involucrados de Cervecería Polar y Metas, así como el desarrollo de los contenidos que fue desarrollando módulo a módulo el equipo METAS, luego fue presentada la información y su claridad fue muy provechosa y beneficiosa, lo que resultó que al final tuviéramos diseños bien robustos y completos de cara a los Franquiciados y al facilitador. Por otro lado, es de resaltar la prueba piloto la cual fue también muy bien llevada, en ella se visualizaron las oportunidades que había, con la finalidad de cerrar posible brechas y mejorar aún más los diseños instruccionales.

Es de resaltar la alta capacidad de su equipo para entender las necesidades de los clientes y diseñar soluciones adecuadas y adaptadas a sus requerimientos (Adaptación y Flexibilidad). La calidad de sus contenidos y entregable aunado a su rápida capacidad de respuesta y el excelente nivel de relacionamiento con el cliente.

empresas polar 77
Julio Núñez
Especialista corporativo en desarrollo de franquicias

“Mi experiencia con el equipo Metas fue excelente al igual que la facilitación de la prueba piloto con Franquiciados y posterior empoderamiento de los equipos Territoriales de Franquicias por parte del personal profesional que integran y conforman al grupo Metas.

Luego del empoderamiento realizado por el grupo Metas, se dio inicio al roll out Nacional de Asesorías a los 1.100 Franquiciados que integran la Red Franquicias de Distribución Polar, donde la experiencia arrojó excelentes resultados de acuerdo a lo evaluado a través del instrumento de medición que llamamos en Cervecería Polar “evaluación de satisfacción”, que fue el mecanismo utilizado al culminar cada asesoría mediante la entrega a cada participante (Franquiciados) de un formulario para que de manera individual colocara sus apreciaciones en relación a los temas trabajados durante la misma, en dicho instrumento se evalúan los contenidos y tópicos tratados en la asesoría así como al facilitador que las dictó”.