Preguntas Frecuentes

Responde todas sus preguntas

METAS es una empresa, una organización internacional, creada en Venezuela, con una misión que está íntimamente vinculada y cuidadosamente expresada en su nombre: acompaña

Transformamos personas para que transformen organizaciones.

Modelo Exitoso para la Transformación y Ascenso Sostenido.

La capacitación, así como la formación, el coaching y otras herramientas de desarrollo de personas, es una de las metodologías que utilizamos en METAS para apoyar a nuestros clientes en su proceso de transformación y crecimiento para que logre sus metas.

Nuestro criterio se basa en la aplicación del Modelo METAS® para el crecimiento de las organizaciones con las que trabajamos. Entendemos que algunos clientes prefieren iniciar el proceso con pequeños pasos. En esos casos es factible que realicemos actividades puntuales, como talleres, conferencias o, incluso, actividades de acompañamiento a una sola persona.

Sin embargo, estas actividades se acuerdan sólo después de haber realizado una indagación que permita entender cuál es la expectativa del cliente, qué genera la necesidad y cuál es el objetivo de realizar la actividad.

Cuando entendemos la situación actual, la situación deseada, las necesidades e intereses del cliente, podemos apoyarlos con actividades específicas.

El Modelo de METAS® es un proceso de transformación de negocios para el crecimiento de la organización. Tiene el objetivo de potenciar la evolución de las personas y el mejoramiento de los resultados del negocio con base en:

  1. Cuatro pilares del crecimiento:
    • Liderazgo
    • Productividad colectiva
    • Conciencia emprendedora
    • Gestión de sueños
  2. Tres indicadores de negocio:
    • Rentabilidad
    • Productividad
    • Bienestar

El Modelo METAS® tiene como objetivo potenciar la evolución de las personas y el mejoramiento de los resultados sobre la premisa de que “mejores personas obtienen mejores resultados”.

Los conceptos son universales para todas las organizaciones. Pero cada organización es un mundo distinto, empezando porque la naturaleza del negocio cambia. Y lo más importante, la gente que conforma cada organización es diferente. Si cada cabeza es un mundo, cada organización es una galaxia distinta.

Esto sólo significa que el enfoque de cada pilar es diferente para cada organización, y los indicadores se miden dependiendo de la naturaleza del negocio que tenga.

Nuestra misión es transformar personas para que transformen organizaciones. Al formar personas con las herramientas que hemos adquirido, practicado, desarrollado y utilizado durante varios años y que nos han dado tan buenos resultados, estamos multiplicando el impacto que podemos lograr.

En el mercado actual la oferta es muy amplia. Hay muchas empresas y personas responsables, que promueven la práctica del coaching profesional con honestidad y cumpliendo estándares internacionales. Sin embargo, hay ofertas engañosas y propuestas completamente inadecuadas, desarrolladas por oportunistas inescrupulosos que sólo buscan sacar ventaja de personas que no tienen las herramientas para validar la calidad y seriedad del contenido que le están presentando.

METAS es una empresa de transformación de personas. Nuestra intención es formar personas para multiplicar el impacto. Pero nuestra misión no es ser una academia o escuela de capacitación. Por tanto, nuestros programas de certificación son limitados en cuanto a frecuencia. Además, tenemos cupos limitados. Podría decirse que el programa de certificación como Coach METAS es una oportunidad única para un grupo selecto de personas cada cierto tiempo.

Sí y no. Cualquier persona que cumpla con los requisitos y demuestre las competencias necesarias para ser un Coach METAS recibe su certificación. Para ello es necesario:

  1. Postularse para participar en el programa de certificación
  2. Ser seleccionado para participar en el programa
  3. Participar en el programa con más de 80% de asistencia
  4. Cumplir con los requisitos del programa
  5. Demostrar las competencias como Coach METAS en las diferentes instancias de evaluación

A quienes están conscientes de su rol como agentes de transformación y quieren desarrollar su potencial para impactar organizaciones y apoyarlas en su crecimiento mediante el desarrollo del potencial de sus integrantes. Estas personas pueden ser:

Empresarios, altos ejecutivos y directores. Dueños de medianas y pequeñas organizaciones y emprendedores. Profesionales, ejecutivos y gerentes que trabajen en las áreas de recursos humanos o en roles de supervisión. Profesionales que deseen elevar sus habilidades de liderazgo.

Profesionales prestadores de servicio de consultoría, asesoría y áreas relacionadas. Coaches, profesionales y ontológicos, Practitioners y Master Practitioners de PNL, entrenadores y directores deportivos o artísticos. En fin, personas con experiencia que sepan que su rol puede transformar las organizaciones.

Es la combinación de dos técnicas diferentes pero complementarias entre sí, que al utilizarlas en conjunto nos brindan una gama mayor de posibilidades.

  • El coaching: una metodología que se basa en preguntas, genera en el cliente la intención de actuar para lograr sus objetivos.
  • La neurolingüística: una metodología que utiliza modelos de lenguaje para cambiar hábitos y conductas, con base en otros comportamientos que sirven como arquetipos de éxito.

Al combinar el coaching con la PNL, se genera una metodología que alcanza mayor fuerza, se integra el proceso de descubrimiento personal orientado a la acción con la utilización un lenguaje que orienta el trabajo hacia lo positivo, para construir una nueva realidad.

La certificación como coach neurolingüístico y organizacional es el programa inicial. Otras certificaciones, programas avanzados y especializaciones se podrán ofrecer en la medida que se presente oportunidades y el mercado demuestre interés en ellas.