oscar_aguilera

Óscar Aguilera

"No contrates a alguien que sólo hará el trabajo por dinero. Encuentra gente que quiera hacerlo por amor".

Académico profesional, curioso, intelectual y analítico.

Docente e investigador universitario por casi 40 años, educador, asesor  e instructor organizacional, editor, escritor, promotor de organizaciones de naturaleza académica, científica, empresarial y de voluntariado social.

Cree en la excelencia, en la formación por la acción y el ejemplo; en la importancia de las instituciones y en el papel de la ciudadanía.

Está convencido de que Venezuela puede ser una sociedad moderna organizada, con desarrollo humano, progreso y oportunidades para todos  y con prevalencia de los derechos humanos, de la libertad y de la democracia.

Se cree capaz de transmitir herramientas útiles para ser organizado, eficiente y productivo tanto  a nivel personal  como grupal u organizacional.

Es sociólogo (UCV) con una Maestría en Ciencias Políticas (ULA) y un doctorado en Urbanismo (UCV), aparte de la formación académica formal ha recibido instrucción continua en organizaciones sociales, métodos educativos informales para niños, jóvenes y adultos, método científico, pensamiento lógico, inteligencias múltiples,  comunicación escrita, oral y actitudinal; liderazgo;  recreación, entre otros asuntos.

Esencialmente es un académico, Profesor Titular activo en la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela, Investigador científico reconocido por el Ministerio de Ciencia en su máxima calificación, autor de más de 80 publicaciones científicas en Venezuela, Chile, México e Italia, fundador y director de una revista científica digital de acceso libre www.saber.ula.ve/fermentum  durante los últimos 29 años, creador y actual coordinador del HUMANIC, www.saber.ula.ve/handle/123456789/2900   Centro de Investigaciones en Ciencias Humanas y Profesor y miembro del Consejo Directivo del Doctorado en Ciencias Humanas de la ULA.

También laboró para el CONICIT, como asistente de información científica a mediados de los setenta; FUNDACOMUN como asistente de investigación a finales de los setenta y LAGOVEN filial de Petróleos de Venezuela como asistente de planificación en el Departamento de Asuntos Públicos entre 1987 y 1990.

Como miembro de METAS C.A. ha realizado actividades de asesoría e instrucción del personal gerencial de empresas como DIRECTV y Empresas Polar, entre otras organizaciones. Instructor de formación gerencial en Comunicaciones,  liderazgo, cultura organizacional entre otras temáticas,

Es un orgulloso padre de familia con dos hijas (Victoria y Adriana) y un hijo (Oscar Ignacio) que son su gran orgullo, y es abuelo de Antonella, una nieta espectacular. Pertenezco al Consejo Consultivo de la Asociación de Scouts de Venezuela, organización educativa voluntaria a la que ha estado vinculado por décadas.

Otros Integrantes

4 Alejandra

Alejandra González Mármol

“Todas las organizaciones tienen la oportunidad de crecer a través de las acciones intencionales y crecimiento personal de todos y cada uno de sus miembros”
9 Noel

Noel Martínez

“El éxito de una organización depende del crecimiento personal de sus integrantes, por eso transformar personas es transformar organizaciones y llevarlas al éxito”
maria_cristina 400 470

María Cristina González

“Nosotros enseñamos y facilitamos herramientas para que otros crezcan mientras aprendemos de ellos”
Sin título-1

Zoraida Mármol

"LA CLAVE DEL ÉXITO DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN ES CONTRATAR GENTE MUY INTELIGENTE Y APOYARLA PARA QUE SEA MÁS INTELIGENTE".