Desarrollar líderes fortalece la organización
Según el reconocido autor John Maxwell, las nueve razones por las que los grandes líderes desarrollan otros líderes son:
-
Quienes se encuentran cerca del líder determinarán su nivel de éxito. El resultado positivo o negativo de tu gestión dependerá de la habilidad que tengas de reconocer el valor que otros pueden aportarle a tu organización y a ti mismo.
-
El crecimiento potencial de una organización está directamente relacionado con el potencial de su personal. Cuando desarrollas un líder, fortaleces tu organización.
-
Los líderes potenciales ayudan a distribuir las cargas. Difícilmente un ejecutivo sufrirá cuando sus colaboradores sean brillantes y eficientes.
-
Los líderes potenciales se convierten en caja de resonancia de la visión de la organización. A través de ellos podrás recibir información importante y oportuna. Si recibes esa información antes de tomar una decisión, tendrá un gran valor potencial, de lo contrario, será simplemente inútil.
-
Los líderes en desarrollo tienen mentalidad de liderazgo. Ellos harán mucho más que trabajar para ti. Pensarán como líderes y asumirán esa responsabilidad.
-
Los líderes atraen nuevos líderes. Cualquier líder que sólo tenga seguidores a su alrededor está eternamente condenado a usar de sus propios recursos para conseguir los resultados.
-
Los líderes que guían líderes potenciales multiplican su eficacia. No hay éxito sin un sucesor. Tu trabajo se perderá si no has entrenado a tus colaboradores para que te sustituyan en el futuro.
-
Los líderes desarrollados extienden y realizan el futuro de la organización. La diferencia entre una organización buena y una excelente es el liderazgo.
-
Mientras más personas dirijas, más líderes necesitas. No sólo para supervisar el trabajo. Los líderes te ayudarán a estimular el compromiso y crecimiento de tu organización y, además, a identificar nuevos líderes.
Piensa en 2 o 3 personas que estén directamente vinculadas contigo. ¿Las estás formando? ¿Tienes una estrategia para ellas? ¿Han sido capaces de ayudarte con tu carga? Si no es así, es el momento de revisar la visión a futuro de tu organización.
Ésta no podrá crecer si no crece la gente que la conforma.
Piénsalo, cuando desarrollas un líder tu organización se fortalece.