Cuatro maneras de generar una buena primera impresión
Si hay algo que es cierto es que sólo puedes conocer a alguien por primera vez una sola vez. Eso significa que sólo tienes una oportunidad para causar una buena “primera impresión”.
Cuatro de las formas más eficaces para generar esa primera impresión poderosa y memorable son:
- Prepara tu “discurso de ascensor” (o elevator pitch): Debes decir qué haces y cómo lo haces con seguridad y brevemente. Prepárate para hacerlo en 30 segundos porque es el tiempo que tendrías si estuvieras en un ascensor.
- Habla por ti mismo: cuando conozcas a alguien no permitas que otro hable por ti. La gente no te recordará si no dices nada y dejas que otro lleve la conversación. No significa que seas el centro de atención. Haz preguntas abiertas, e interesantes, que le permitan a otros hablar de ellos.
- Trata a todo el mundo como el “guardián de tu destino”: es de vital importancia tratar a todos por igual. Cualquier persona tiene el potencial de cambiar tu vida enormemente.
- Lenguaje corporal y actitud positiva: es algo de de sentido común. Tenemos que transmitir tantas señales positivas como sea posible. Ninguno de los consejos anteriores funcionará sin un lenguaje corporal agradable y una actitud positiva. Sonríe y abrirás muchas puertas.
Recuerda: ¡Tu principal herramienta de mercadeo eres TÚ! Sé tú mismo y conquista el éxito que deseas.